Un objeto en Java cumple las funciones que realiza un record en Pascal o una estructura en C. En Java las variables sólo pueden contener referencias a objetos, es decir punteros a objetos.
Todos los objetos se crean con new:
A a1= new A();
A es el tipo del objeto creado. También se dice que A es la clase del objeto o que el objeto es una instancia de la clase A. La variable a1 también es de tipo A, o análogamente a1 es de la clase A, porque a1 debe contener siempre referencias a objetos que pertenecen a la clase A.
Un objeto posee variables de instancia o campos que se pueden consultar o asignar. Los campos que posee un objeto se definen al momento de declarar la clase a la cual pertenece:
class A { int x, y; }
A a= new A();
a.x= 1;
a.y= 2;
System.out.println(a.x+" "+a.y); // 1 2
Por ejemplo: dado un plano para construir sillas (una clase de nombre clase_silla), entonces una silla concreta, en la que podemos sentarnos, construida a partir de este plano, sería un objeto de clase_silla. Es posible crear (construir) múltiples objetos (sillas) utilizando la definición de la clase (plano) anterior. Los conceptos de clase y objetos son análogos a los de tipo de datos y variable, es decir, definida una clase podemos crear objetos de esa clase, igual que disponiendo de un determinado tipo de dato (por ejemplo el tipo entero), podemos definir variables de dicho tipo.
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